15 de enero de 2012

Los propósitos de año nuevo

La mayoría de los habitantes del planeta tierra piensan en evolucionar, no del modo que Charles Darwin, no pensando en mutar en algo volador, o que podamos respirar bajo el agua, más que pensar en una evolución y mejorar la especie pensemos en un cambio mental, en un cambio de actitud y de vida.


Este año 2012 mis propósitos son…

Todos nos hacemos propósitos parra este nuevo año, como siempre debes de estar pensando en ahorrar dinero, conseguir un trabajo mejor u obtener uno, perder peso...



Hoy en día tener más seguidores en twitter o facebook, cambiar de look, ir a mas fiestas, ser mas sociable, dejar de fumar, dejar de tomar, entre muchas otras, pero realimente ¿cuántas de ellas cumples?, ¿cuántas veces nos arrepentimos porque no se pudo? O simplemente se os borra de la mente que propósitos teníamos.
Este nuevo número es dedicado a los propósitos de año nuevo que la mayoría de las personas no cumplimos entre los principales esta: Dejar de fumar y sobre todo dejar de tomar.
Con respecto al “Dejar de fumar”: hoy en día existen productos bebibles que ayudan a dejar el cigarro, así como parches, y hasta tratamientos psicológicos para que la persona pierda el gusto por el tabaco, pero realmente ¿cuántos lo hacen o cuantos lo logran?

Deje de fumar o de consumir otros productos que contengan tabaco.

El consumo de tabaco puede dañar la boca de muchas maneras, aumentando el riesgo de decoloración dentaria, caries, retracción de las encías, enfermedad de las encías y cáncer de garganta, pulmón y boca. Los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder sus dientes que los no fumadores. No solamente fumar tabaco tiene efectos negativos para la salud oral: el consumo de tabaco sin humo puede ser igual de perjudicial. La buena noticia es que el riesgo de pérdida de dientes disminuye después de dejar de fumar o de consumir tabaco sin humo.
Sin embargo al dejar de fumar mejora su salud, ya que a los pocos días de haber abandonado el tabaco, sentirá mejor calor en la boca. Mejorará su olfato y los alimentos recobrarán para usted su auténtico sabor. En pocas semanas mejorará su estado físico: respirará mejor se fatigará menos al realizar algún esfuerzo.

Quieres dejar de fumas:
PRINCIPIO PARA EL EX FUMADOR
1. No piense que tendrá estar toda la vida sin fumar. Preocúpese tan solo por el día presente.
2. Evite tentaciones. Mantenga tabaco, encendedores, fósforos y cenicero lejos de usted.
3. Evite tanto como sea posible el contacto con fumadores.
4. No ceda nunca. ¡Ni siquiera por un solo cigarrillo!

No piense si va a estar sin fumar días semanas o meses… recuerde, “SOLO POR HOY NO VOY A FUMAR”, así funciona…

Fuentes e imágenes:
http://es.deltadentalins.com/oral_health/new-year.html
http://www.informacion-es.com/componentes-del-tabaco-cigarrillo/
http://monosherrera.wordpress.com/2008/01/04/propositos-de-ano-nuevo-4/


No hay comentarios:

Publicar un comentario