2 de mayo de 2011

Vigorexia “Adicción al ejercicio”

La adicción al ejercicio mejor conocida como vigorexia, complejo de Adonis o dismorfia muscular es un trastorno que se caracteriza por la obsesión de ejercitarse continuamente para mejorar el aspecto natural y  de esta manera lograr un incremento de masa muscular
Por lo regular las personas que padecen este trastorno perciben su cuerpo de manera diferente a lo que realmente es, se exigen demasiado porque no están conformes con la forma de su cuerpo.
Es importante mencionar que aunque este trastorno afecta tanto a hombres y a mujeres, se presenta con más frecuencia en hombres.
De la misma manera es conveniente aclarar que el que una persona practique algún deporte de forma habitual  no significa que esta persona tenga vigorexia, simplemente es una persona que se preocupa por su salud y no pone en riesgo su físico. Como es el caso de las personas con este trastorno que con tal de incrementar su masa muscular optan por consumir sustancias (anabolizantes, esteroides) que les ayuden para lograr su objetivo. Pero con el paso del tiempo todas esas sustancias repercuten en su salud.


(Salguero Medina Sandra Karina)

Una de las evidentes muestras de la
"vigorexia" se encuentran en sesiones
exageradas en el gimnasio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario