3 de mayo de 2011

Las tocadas de rock...Fumadores pasivos

Innumerables jóvenes asisten a las  tocadas de rock, metal, gótico, electro, hardcore, punk y toda la escena  musical subterránea, como al festival de rock urbano 2011.

EL FESTIVAL ROCK URBANO 2011, que inicialmente estaba programado para el el 25 de febrero cambio de fecha, se realizara el 04 de Junio en el José Cuervo Salón ubicado en Lago Andrómaco #17 Esq. Moliere, Col. Ampliación Granada   Del. Miguel Hidalgo, Distrito Federal. La entrada será a las 19:00 hrs. y el costo es de :   $230.00 y en presenta desde $180 a $220.

Inicialmente tocaría Liran' Roll, pero por causas desconocidas cancelo su participación, asi que las bandas confirmadas son: Banda Bostik, Charlie Monttana, Tex Tex, Jessy Bulbo, Loba,y Mystica Girls.
Muchos jóvenes se encuentran expuestos al humo del tabaco
en estos eventos.


No se puede generalizar el comportamiento de todos los que participamos en estos eventos masivos, pero un echo es que en ellos están presentes: el alcohol, el cigarro y en ocasiones las drogas. Se fuma, bebe sin siquiera percatarse en el numero de personas que no ingieren estas sustancias que causan serios problemas a la salud.

En el humo del cigarro se encuentran  más de 3 mil compuestos químicos diferentes  que pueden ocasionar cáncer y otras enfermedades; las personas que  no fuman pero están en convivencia con las que si lo asen (fumadores pasivos) respiran el humo que queda en el ambiente, que es  igualmente dañino.

La nicotina y el monóxido de carbono  son algunos de los componentes del cigarro y unos de los mas perjudiciales que se encuentran en el.

En el fumador pasivo los efectos de estos compuestos pueden ser: cansancio, fácil fatiga, disminución de la agilidad y de la concentración, somnolencia por el día e insomnio por la noche, hasta serios problemas en el corazón.

Ahora imagínate el daño que puedes realizar si fumas cerca de una mujer embarazada.

Todos tenemos derecho decidir si  fumar o no, pero no podemos tomar decisiones pero otras personas, entonces es bueno que conscientísimos y respetemos la salud de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario