3 de mayo de 2011

Cultura del patinaje

En el año 2008 el gobierno del distrito federal decidió realizar la construcción de seis puentes a desnivel en el circuito interior de la ciudad de México, El objetivo era agilizar la circulación vehicular que en ocasiones se tornaba conflictiva en especial en los cruces de las avenidas.

En ese mismo año en el distrito federal se puso en marcha el programa “patinar en México”,   a la par se decidió iniciar la construcción de la pista de patinaje que prometía ser la mas grande techada e iluminada que se hubiera construido, ubicada debajo del punte del Circuito Interior esquina con la Avenida Ribera de San Cosme, frente al parque Virginia Fábregas.
Mujeres, hombres y niños se dan cita a diario bajo este puente para ensayar y practicar sus asombrosas acrobacias.
Pese a la diversificación de su vestimenta, es usual
todavía encontrar a "skates" con vestimentas y habilidades
de "la vieja escuela"


Pantalones entallados, tenis, patinetas, bicicletas, asombrosas piruetas e incluso fuertes caídas llaman la atención de propios y extraños que pasamos cerca de ahí, no se puede evitar echar un vistazo.

 Muchos juzgan y prejuzgan este deporte etiquetándolo como actividades exclusivas de gente vaga, floja, pandilleros que solo buscan perder el tiempo, pero la energía y audacia para realizar sus sofisticados movimientos indica lo contrario.
Para muchos ciudadanos los conocidos
"skates" son una versión más
moderna de los llamados "ninis"


La mayoría de los practicantes son estudiantes, indican que es un buen ejercicio que sirve para “echar el coto”, “convivir con tus cuates” y “olvidarte por unos instantes del estrés de la escuela”.
 (Pérez Sánchez Arturo Iván)

No hay comentarios:

Publicar un comentario