2 de mayo de 2011

Adicción a Redes Sociales

Hablando de redes sociales…

Las grandes protagonistas actuales de la sociedad digital son las redes sociales, éstas proveen a los sujetos de un nuevo espacio psicosocial (Balaguer, 2003) en el cual pueden tener cierta catarsis de la vida posmoderna, así como desplegar aspectos personales y sociales, además de que permiten a millones de jóvenes establecer comunicación entre sí.

Los jóvenes son de los primeros en caer "en la red" de las redes


El fenómeno de las redes sociales ha revolucionado nuestro concepto de relación social clásica y nuestra inversión en tiempo libre. En ellas buscamos contactos con aquellos con los que perdimos trato, mantenemos amistades, nos ponemos al día de la vida de los demás, conocemos a gente nueva o incluso encontramos trabajo. Sin embargo, las redes sociales despiertan un debate en torno a la privacidad, los riesgos de estas nuevas relaciones, la adicción a estar interconectado con cientos de amigos, el descenso de la productividad en el trabajo, etc.

Las computadoras personales son la fuente más cercana
a estas redes en cualquier parte, literalmente.


Nadie cuestiona el imparable poder que están adquiriendo las redes sociales y la importancia que tendrán. Es probable que la Red y sus atractivos no se traten sólo de intensas y nuevas formas de revelar intimidades como plantea Bauman (2006), sino de asegurar a través de las intimidades, las fotos y videos que se suben, cierta existencia en el mundo de la conexión.
A través de las redes sociales, la conexión permanente por medio del MSN (Balaguer, 2005) o entornos como Twitter o Facebook, se puede generar profundos sentimientos de existencia, sostén y continuidad.
(Soni Limón Paulina)
En los patios, centros comerciales y demás lugares
 es posible ver estampas similares a esta ilustración

No hay comentarios:

Publicar un comentario